Ixotype - Blog - Novedades en Pinterest

Pinterest le da una vuelta a sus funcionalidades publicitarias

Como les ha ocurrido a todas las redes sociales, desde Facebook a Twitter, Pinterest está tratando de monetizar su ingente masa de usuarios por medio de la publicidad. Hasta ahora las funcionalidades de su gestor de anuncios sólo estaban disponibles para grandes empresas, pero claro no iban a dejar de lado a todo el resto que al fin y al cabo son una parte mucho más importante del pastel.

Así que con el fin de impulsar sus distintos formatos publicitarios entre las pequeñas y medianas empresas, y de paso incrementar sus ingresos en ese ámbito, esta semana han decido extender las funcionalidades del gestor de anuncios de Pinterest a todas las empresas.

Con el gestor de anuncios de Pinterest ahora podemos hacer modificaciones masivas en las campañas, comprar anuncios con tarjeta de crédito directamente a otros anunciantes o tener monitorizadas con mucho más detalle nuestras campañas. Funcionalidades al fin y al cabo que van a mejorar la experiencia de usuario de los anunciantes y por lógica redundará en más anuncios y por tanto más ingresos.

En unas declaraciones que han hecho desde Pinterest al portal Tedcrunch «Primero y ante todo, queremos construir una plataforma publicitaria que aporte valor a los usuarios y complete su experiencia. Además, queremos maximizar el rendimiento para los anunciantes. Y para lograrlo, entre otras cosas, hemos construido este gestor para pequeñas y medianas empresas, para asegurarnos de que la plataforma es fácil de utilizar y está optimizada para ellos» (traducción de puromarketing).

El vídeo también llegará a Pinterest

El vídeo también va a llegar en formato anuncio a Pinterest ya que si quieren competir con otras redes sociales tienen que ponerse las pilas en ese ámbito. De momento no se sabe cuando y como va a estar disponible este formato y de que forma van a permitir a las marcas promocionar ciertos vídeos sin que sea demasiado evidente.

Renovarse o morir, y si no que se lo digan a MySpace, GoogleBuzz, Tuenti…..

© IXOTYPE