Rolling Stones: Medio siglo de rock y nuevo logo
Ya hemos hablado en alguna ocasión de lo importante que es el diseño en la música. Si hablamos de los Rolling Stones lo primero que nos acude a la mente además de sus canciones, es el famoso logo de los labios y la lengua.
Y es que sus satánicas majestades cumplen dentro de unos días 50 años en la música. Ahí es nada, cincuenta años de éxito indiscutible, de giras, de rock and roll.
Para celebrar ese aniversario, han rediseñado el clásico logo de la banda. De ese trabajo se ha encargado el artista Shepard Fairey, famoso entre otras cosas por ser el creador del célebre poster “Hope” de Obama. En la imagen se puede leer la frase “Fifty years”, y además las letras “S” y “O” de la palabra Stone se han cambiado por un cinco y un cero.
El diseño original es de John Pasche y apareció por primera vez en la funda interior del álbum “Sticky Fingers” en el año 1971. Durante años, mucha gente creyó que la “lengua” era obra de Andy Warhol, pero de eso nada, fue Pasche quién creó el emblema mientras estudiaba diseño gráfico en el Royal College of Art de Londres.
En unas declaraciones a la revista Rolling Stone (que propio…) Pasche explico que “el concepto del diseño era representar la actitud antiautoritaria del grupo, la boca de Mick Jagger y las obvias connotaciones sexuales”. “Lo diseñé en forma tal que es fácil de reproducir, y en un estilo que podrá resistir el paso del tiempo”. Y vaya si ha resistido el paso del tiempo.
Como homenaje a Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts, Bill Wyman, Brian Jones, Mick Taylor y Ron Wood aquí os dejamos una versión de su mítica “I can’t get no satisfaction” en el Madison Square Garden de Nueva York, en 1969.
© IXOTYPE