Líneas con arte
Para Kandisky es un punto en movimiento, para María Moliner puede ser una sucesión continua de puntos o una serie de cosas inanimadas colocadas una detrás de otra sin estar necesariamente pegadas. La línea es un elemento a priori simple e inexpresivo que muchos artistas utilizan para crear volumen y transmitir sensaciones.
Vasilj Godzh, nacido y formado en Ylynousk, Rusia, la utiliza para realizar composiciones florales y en ocasiones retratos de mujeres utilizando esas composiciones florales como fondo.
En las islas de la corona británica situadas en el Canal de la Mancha, Jersey y Guersey, nació y se formó Peter Root, artista que crea unas composiciones más geométricas y abstractas, siempre valiéndose de líneas de diferente longitud, grosor y orientación.
Con un trazo más agresivo encontramos a Doug Beell, graduado en el Columbus College of Art and Desing en 1989, que realiza retratos tan expresivos como irregulares son los trazos que utiliza. Bell fue aceptado por la Creative Technologies Division en 2006 y ahora ejerce la docencia enseñando edición RGB para diseñadores.
Desde Healesville, Australia, Daniel Mathers aporta una visión más oscura y desgarrada de sus dibujos, siempre con finos trazos irregulares dándoles volumen y expresión.
Y es que no hay elemento gráfico, por muy simple y vacío que parezca, que no sea capaz de crear y transmitir emociones si es tratado con unas manos llenas de talento con cosas que contar.
© IXOTYPE