HTC Edge, reduciendo los límites entre ordenadores y smartphones

Hace unos días que se conocieron los primeros detalles de la nueva terminal de HTC, el HTC Edge que será el primer smarphone Android en incorporar el nuevo chip Nvidia Tegra 3 con procesadores quad-core de cuatro núcleos.

Para variar y no perder la costumbre con los prototipos, últimos modelos, etc. la información procede de una filtración en internet, en este caso del portal PoketNow. Eso sí hay que reconocer que los chicos de PoketNow se equivocan poco ya que han estado filtrando todos los prototipos de HTC desde hace tiempo sin fallar uno.

Entre las características técnicas que han trascendido podemos destacar la pantalla de 4,7 pulgadas con una resolución a 720p HD Super LCD 2, memoria de 1GB RAM y 320 GB de almacenamiento, cámara de 8 Megapíxeles (28mm, f2.2), Bluetooth 4.0, una batería de 1800 mAh y un chip NFC y todo eso dentro de un aparato que no va a superar los 10 mm de grosor.

Ixotype -Blog - Motorola DynaTAC 8000X

Ante esta noticia hemos echado la vista hacia atrás para recordar el Motorola DynaTAC 8000X, el primer teléfono móvil que salió en el año 1983. Esta maravilla de la tecnología (y en su época lo era) tenía un tamaño considerable, 33×4.5×8,9 cm y por eso era conocido como “el ladrillo”, contaba con una pantalla LED con unos números rojos realmente bonitos, la batería duraba 1 hora hablando u 8 horas en stand-by y su peso era de 800 gramos.

Para rematar la jugada, su precio era de alrededor de 4.000 dólares de la época, prohibitivo para la mayoría de personas.

Estamos seguros de que en aquella época también se filtró la noticia de que Motorola iba a sacar un teléfono móvil, lo que es seguro es que nadie lo olvidó en una cafetería, era demasiado grande para no darse cuenta.

La publicidad también ha cambiado mucho, para que podáis comparar os ponemos un anuncio del entrañable “ladrillo” y el último anuncio de HTC Vivid.

Sin embargo, una característica hace insuperable al Motorola DynaTAC 8000X por ninguno de sus competidores, HTC, iPhone o quién queráis. Se trata de la capacidad de uso como arma defensiva en caso de agresión. Con el Motorola DynaTAC 8000X le podías abrir el cráneo al agresor de un solo golpe, con cualquier teléfono de última generación como mucho le puedes sacar una foto (eso sí con una resolución muy buena).

Volviendo al HTC Edge, todavía no sabemos nada sobre el precio, aunque diversas fuentes han apuntado que su salida al mercado podría producirse entre marzo y abril de 2012. En cualquier caso seguro que nos enteraremos.

© IXOTYPE