Nuevo navegador de Microsoft: Edge
La semana pasada en San Francisco, durante la conferencia Build 2015, Microsoft dio a conocer detalles acerca de su nuevo navegador que va a sustituir a Internet Explorer, el explorador más odiado por diseñadores y desarrolladores web, debido a que tienen que trabajar el doble para lograr que una web se vea bien o más o menos bien en Explorer mientras que todo funciona sin problema y a la primera en los demás navegadores.
Según explicaron desde Microsoft, el proyecto de navegador se llamaba inicialmente Spartan, y finalmente se ha quedado con el nombre de Edge. El logo diseñado para el navegador es, al igual que en Internet Explorer una e inspirada en la tipografía corporativa de Microsoft, Segoe. Tal vez lo hayan hecho para tratar de aprovechar que Explorer ya es una marca conocida por los usuarios y subrayar así que Edge es el navegador que lo sustituye.
En cualquier caso, a nosotros la verdad es que nos gusta mucho más el nombre inicial Spartan, creemos que Microsoft ha desperdiciado una buena ocasión para cambiar a mejor en cuestiones de branding. Ocasión perdida en ese sentido, esperemos que Microsoft Edge sea bastante mejor que Internet Explorer, sobre todo por la cuenta que nos trae.
Algunas novedades de Microsoft Edge
Microsoft Edge será el navegador que vendrá instalado por defecto en el sistema operativo Windows 10 para cualquier dispositivo, ya sea PC, tablet o smartphone. En la citada conferencia se adelantaron algunas funcionalidades propias de Edge, una de las cosas que más llaman la atención es que se han incluido nuevas herramientas para conseguir que la lectura sea más sencilla y también para poder anotar o subrayar textos en las páginas en las que estemos navegando. Después puedes hacer una captura para enviarla a quién quieras o guardarla en tu One Note, una funcionalidad que parece bastante útil a la hora de mostrar una parte específica del contenido de una web.
Además incorpora Cortana, el asistente de voz de Microsoft que vendrá integrado en todos los dispositivos con Windows 10.
© IXOTYPE