Vuelta de vacaciones y…. ¡nueva versión de WordPress!
Esta semana hemos vuelto de vacaciones y ¿que nos encontramos?, pues además de la triste realidad de que la mayoría de la gente sigue de vacaciones, una nueva versión de WordPress en concreto WordPress 4.6.
Como de costumbre esta nueva versión también tiene por nombre a un músico de jazz, su ‘codename’ Pepper me ha llevado a pensar que era en honor al gran saxo alto Art Pepper, pero no, se llama así por Pepper Adams, otro gran saxo pero barítono, quizás no tan conocido como Art, pero que tocó durante su carrera con todos los grandes y al que muchas veces sin saberlo hemos escuchado en infinitud de piezas.
Novedades de WordPress 4.6
Lo primero que nos llama la atención es que ha cambiado la fuente nativa del panel de control, ahora es tal vez para algunos un poco más fea, pero más simple.
Una cuestión interesante es que en WordPress 4.6 podemos actualizar los plugins y los temas de una forma bastante fácil. Cuando entramos en añadir nuevo plugin, nos aparecen los que tenemos pendientes de actualizar, desde un botón situado en la parte superior derecha de cada caja lo podremos hacer con sólo un click. Lo mismo ocurre en el caso de los themes.
Otra mejora es a la hora de incorporar enlaces, si por cualquier cuestión nos equivocamos a la hora de construir el enlace, nos aparecerá en color rojo, denotando que es un enlace roto, ahora ya no puedes decir que no te habías dado cuenta.
Un resumen de lo actualizado:
Y para acabar, no podemos dejar de escuchar un rato a Pepper Adams, en este caso con un standard “My funny Valentine”
© IXOTYPE