Google se aplica su propia medicina
Según diferentes noticias aparecidas hoy en prensa, Google ha penalizado a la página de descarga de Chrome en su buscador por un error cometido por la empresa que se encarga de desarrollar la campaña de publicidad.
Se trata de la empresa Unruly Media que pagó a diferentes bloggers para que escribieran artículos patrocinados con enlaces directos a la descarga del navegador Chrome pero no etiquetados correctamente. Cualquiera sabe (menos Unruly Media) que este tipo de enlaces deben estar etiquetados como “nofollow” tal y como establece la normativa en Europa y Estados Unidos.
La denuncia pública vino de parte de SEOBook y Search Engine Land que descubrieron que había más de 400 páginas enlazando a un vídeo sobre como Google Chrome ayuda a las Pymes. Dichos enlaces infringían una de las normas que establece Google para posicionamiento así que en Google no han tenido más remedio que aplicarse a sí mismos el tratamiento indicado en estos casos, bajar el pagerank a la página de Chrome.
Según Search Engine Land, cuando revisaron la el pagerank de la página de Chrome, tenía un valor de 9, sin embargo ahora se puede comprobar como el pagerank es de 0, por tanto bien sea por cuestiones de coherencia, de prestigio o publicitarias Google ha cumplido las normas.
Desde Google en cualquier caso han dejado bien claro que el error ha sido cometido por la empresa contratada Unruly Media y que ellos no han tenido nada que ver en este despropósito.
Seguro que los chicos de esta empresa se han enterado bien de cómo se tienen que hacer las cosas y también es seguro que habrá rodado alguna cabeza porque si bien es difícil conseguir a un cliente como Google está claro que perderlo es bastante fácil.
© IXOTYPE